Imagen 

Cristian Rubio, es un vecino de Centenario que además de ex policía, es profe de Educación Física y músico.  Ahora, además, se puso el traje de héroe para rescatar a un chico de 6 años que era arrastrado por las aguas en un canal de riego de Centenario y que, posiblemente, podría haber terminado en un ahogamiento.

“Chino” Rubio sale a entrenar por la orilla de canal de calles 7 y 8 y este domingo cumplía con su rutina cuando de golpe un chiquito cayó al curso de agua. “Creo siempre que el tiempo te pone donde tenés que estar, observar siempre el entorno, y obvio concentrado en lo que se tiene que hacer, pasando la calle n° 7 observo salir del agua un nene como siempre, se ve que juegan a salir y tirarse, llegando a ese lugar observo que por el agua va un pequeño a los manotazos y su mirada va a quedar grabada siempre, como pidiéndome ayuda”, contó.

“Obvio el instinto de papá no demoro en llegar, saque el chaleco que llevaba, le grité a los padres que no se habían dado cuenta ‘ayúdenme con el nene’, y me tire a ayudarlo”, detalló y precisó que “Logre enseguida tenerlo conmigo, donde sentí su abrazo que le era necesario”, explicó.

La salida del canal de riego fue otro tema. Chino le pidió a los papás que le alcanzaran alguna rama o algo para poder asirse y sacar del cauce de agua al chiquito como finalmente ocurrió. “Por un descuido de segundos, pudo haber pasado algo terrible”, dijo. En definitiva, la criatura volvió con sus papás sano y salvo.