Por: Patricio Petrini
Desde Fiscalía dudan que el menor haya podido llegar solo a una zona de tan difícil acceso.
La Fiscalía centraliza la investigación en cómo llegó Bautista, el menor de 3 años que se había perdido desde el martes a la tarde. El pequeño fue encontrado en una zona agreste, de difícil acceso y en pendiente, por lo que dudan que el menor haya llegado allí por sus propios medios.
La casa de la familia de Bautista se encuentra a menos de 3 kilómetros de la ruta, en una zona conocida como la divisoria de aguas, entre los lagos Gutiérrez y Mascardi. El pequeño fue localizado a una distancia importante de su vivienda, en dirección al Cardenal norte.
Cuando se desvió del sendero, siguiendo el ruido, dio con Bautista en una zona ascendente, agreste y de complejo acceso a pie. Por tal motivo, desde Fiscalía dudan que el menor haya podido llegar solo a una zona de tan difícil acceso. Además, el hecho de que el niño haya pasado la noche solo, dificulta mucho más que haya podido acceder por sus propios medios a la zona montañosa en plena oscuridad.
Bautista fue encontrado entre las 9:15 y 9:30. De inmediato se procedió a trasladarlo hasta la vivienda familiar distante unos 350 metros del punto del encuentro.
El niño, luego de ser trasladado por el Guardaparque a su domicilio, fue de inmediato atendido por los médicos allí presentes para chequear su estado general de salud, de acuerdo a lo dispuesto por el Sr. Fiscal.
En diálogo con la prensa, el Fiscal Lozada indicó que personal policial había rastrillado “el lugar exacto” y no habían encontrado indicios del menor en esa zona.
Además recalcó que el sitio del hallazgo es un lugar "escarpado de muy difícil acceso", por lo que no descartan que una o más personas, hayan llevado al niño a esa zona boscosa y en subida.