Imagen
El Ministerio Público Fiscal de Neuquén ordenó la detención de David Eduardo Cherqui y los integrantes de la comunidad Kaxipayiñ, que cerraron los portones de paso por sus campos a las empresas petroleras y, en particular, a YPF.

La Confederación Mapuche del Neuquén emitió una comunicación donde cuestiona la orden señalando que "contagiado por el ánimo represor de Bullrich se anima a dar orden de detención contra la comunidad Kaxipayiñ de Loma La Lata. El detalle que descuida el Fiscal de Delitos Económicos Juan Manuel Narváez es que comete el absurdo de querer desalojar por la fuerza del patio de la propia casa a los integrantes de la comunidad".

"No podemos dejar este ataque de la Fiscalía de Neuquén como un acto más y vamos a realizar las acciones necesarias para que tanto el fiscal Narvaez como quien lo conduce deba responder por semejante violencia gratuita que instala en nuestra vida comunitaria. Tanto trabajo tiene el Ministerio Público Fiscal y tantas denuncias que hemos formulado en sus mesas de trabajo han quedado en sus archivos, pero es tan servil que acude urgente cuando el poder económico lo llama", agrega.