Magdalena Sirera, la reconocida secretaria del Centro de Diabéticos "14 de Noviembre" de Cutral Co - Plaza Huincul, fue una de las oradoras del acto por los 25 años que se cumplieron ayer. "Gracias por estar presentes y siempre haya festejo, o no, apoyarme y estar apoyando a toda la causa, a todo lo que hacemos acá en diabéticos para todas las personas", dijo.

"Lucho Luis Parada, creo este centro que fue para beneficio de todos. A partir de él que era diabético y otras personas, es cuando crearon junto a otros, este centro", rememoró con referencia al histórico presidente de la institución.

"También quiero agradecer a las nutricionistas, que no los veo, a la doctora Mussín que está por acá, a las hijas de Lucho Parada, que no los veo, si están o no, a Mari y a Betty. Y a todos, que siempre de una u otra manera me están atentando para que siga adelante", sostuvo.

 

A su turno, Daniel Páez recordó que "en la casa de Nelson Marziale, empezamos a definir qué podíamos hacer los diabéticos para los diabéticos. Si bien es cierto que todos estamos acompañados por nuestros médicos de cabecera... como personas teníamos la necesidad de saber cómo manejarnos de manera independiente... los primeros días no la teníamos clara, no sabíamos qué rumbo tomar, pero si pudimos observar que había mucha gente que sabía que era diabética y que entendía que era necesario que en Cutral Co y Plaza Huincul tuviéramos un lugar dónde pudiéramos recibir algún tipo de asistencia y así se juntó un grupo de gente", resaltó.