Nuevamente hubo reclamos por la liquidación de haberes que realiza el Distrito Escolar II. La situación fue admitida hace un tiempo atrás por la propia Directora, Sonia Díaz, quien prometió una solución. Sin embargo, el gremio docente cuestionó la repetición de los yerros.
Un comunicado de prensa sindical señala: “Desde ATEN Seccional Cutral Co - Plaza Huincul denunciamos la falta de respuestas y el histórico mal funcionamiento del Distrito Escolar N° II
Hace años que reclamamos deudas por salarios mal liquidados y descuentos indebidos de días que afectan directamente la vida y las familias de nuestros compañeros docentes y lamentablemente esta situación no se resuelve”.
“Desde esta seccional hemos acompañado y reiterado cada reclamo en innumerables oportunidades, planteando esta preocupante situación en las mesas técnicas territoriales, en la Dirección de Recursos Humanos y Coordinación de Distritos del CPE, sin obtener soluciones concretas y definitivas”, señala el escrito.
“Exigimos una respuesta urgente desde el gobierno provincial para regularizar los salarios de cada compañero y optimizar el funcionamiento de este Distrito que debe garantizar el salario en tiempo y forma de cada trabajador”, finaliza.
El texto del sindicato no aclara de qué tipo son los errores ni cuántos los afectados.
En septiembre pasado, el Distrito Escolar organizó una capacitación. “El primer paso, siempre la escuela, si la escuela realiza mal la carga, el docente se le va a atrasar el sueldo porque todo se atrasa y después vienen todos los reclamos, los enojos, entonces una forma de poder acompañar cada uno de estos procesos es que nosotros nos pongamos a trabajar con el personal y esta es una actividad que fue promovida también por la supervisora de nivel primario, Marina Leiva, y con ella de manera conjunta conformamos la tarea”, dijo y sostuvo que “La capacitación la están dando los propios compañeros del distrito sobre todo aquellos que tienen mayor conocimiento y tienen mucho más daño dentro de lo que es la liquidación que forma parte del área”, explicó Sonia Díaz, la funcionaria a cargo.