Un camionero, posiblemente agotado de las largas horas de trabajo y manejo, eligió el lugar equivocado para estacionar y descansar: la Avenida San Martín de Plaza Huincul. Los inspectores de la comuna se acercaron y el trabajador se mostró fastidioso.
Ocurrió alrededor de las 19 de este lunes. El camión naftero estacionó en la Avenida San Martín, frente a la puerta del Club Petrolero a metros de la estación de Servicio YPF y la calle Otaño, aunque no quedó claro si debía descargar combustibles o, simplemente, optó por ese lugar porque le quedó “a mano”.
Cuando llegaron las Inspectoras del municipio golpearon la puerta del camión. El conductor tardó en atender el requerimiento porque estaba durmiendo, aunque finalmente se despertó. “Yo no me voy a ir de acá porque no hay ningún cartel que diga prohibido estacionar”, dijo en resumidas cuentas y pocas palabras, mostrándose ofuscado con los trabajadores municipales.
En rigor de verdad, lo que dijo es cierto. No hay cartel que advierta del estacionamiento restringido para camiones en ese sector de la ciudad.
No obstante, cabe recordar que en Plaza Huincul está en vigencia la Ordenanza 1632/19 que prohíbe estacionar en la avenida San Martín. Esta norma, que se sancionó en junio de 2.019 modificó el artículo 1° de la Ordenanza 1004/04. El nuevo texto señala que se prohíbe “la circulación y/o estacionamiento de vehículos de transporte de Cargas o Mercancías Peligrosas (Inflamables, Explosivas o tóxicas), con cargas o sin ellas, en Avenidas y/o calles en el ejido urbano de Plaza Huincul… Sin perjuicio de lo anteriormente mencionado, se autoriza la circulación (Prohibido el estacionamiento) sobre la Ruta Provincial N° 17 y la Ruta Nacional N° 22, incluyendo el tramo de la Av. San Martin”.