El barrio Zani es uno de los que tiene problemas con el suministro de agua potable. Los últimos días hubo un puñado de horas y la situación movilizó a la Comisión Vecinal que organizó una reunión para este martes próximo con el encargado de redes de agua del municipio, Javier Méndez. Pero en el mientras tanto, hubo muchos reclamos de vecinos por la escasez.
La situación hizo que la presidenta vecinal, Fernanda Lima, recorriera el barrio tomando imágenes de algunos vecinos que olvidaron canillas abiertas. Como es obvio, el líquido corría “lavando” calles inútilmente y deteriorando la capa asfáltica.
En definitiva, Lima contó que en una vivienda cerró la canilla que estaba abierta derrochando agua. En otro video se ve el agua corriendo por las calles. “Disculpen la palabra vecinos, pero esto es lo que me da por las pelotas, porque estamos renegando con el tema del agua y hay muchos vecinos que se están quejando por el agua”, dijo.
Luego, mientras caminaba acompañando la corredera del agua, explicó que “esta pérdida no es de un ratito… esta pérdida aparentemente estuvo todo el día”, describió.
La escasez de agua de estos días, tiene que ver posiblemente con que el EPAS continúa operando con una sola bomba elevadora del río en Buena Esperanza. Pero, lo cierto es que, en el barrio Zani, las restricciones se hicieron sentir.