Transportadora de Gas del Sur S.A. (TGS) informó que el "24 de octubre, alrededor de las 7, se produjo un incidente menor en una de las instalaciones de nuestra Planta Tratayén, ubicada en Ruta 7 Sur km 76. Un componente del sistema de ventilación de una chimenea experimentó un sobrecalentamiento, generando un principio de incendio que fue controlado por nuestros equipos de emergencia".

Un parte de prensa detalla que "Es importante destacar que en ningún momento se produjo una situación de riesgo para la población ni para el medio ambiente. La instalación afectada se encuentra aislada y a una distancia segura de las áreas operativas de la planta".

"Como medida de precaución, se han iniciado procedimientos de ventilación controlada y venteos para garantizar la seguridad de las instalaciones. Estos procedimientos pueden generar una leve emisión de humo visible, pero son parte de los protocolos de seguridad establecidos y no representan ningún peligro para la comunidad. Duración aproximada 48/72 hs", agrega el escrito.

Finalmente indica que "La Planta Tratayén se encuentra totalmente operativa. TGS reitera su compromiso con la seguridad y el cuidado del medio ambiente. Todas nuestras operaciones se llevan a cabo cumpliendo estrictamente las normas y regulaciones vigentes".