Las enfermeras de los Centros de Salud salieron a promover la vacunación contra la polio. Para eso, eligieron hacer una intervención en los jardines de infantes donde no solo hablan con los chicos, sino también con los papás. Y de paso verifican carnets de vacunación dado que, como se publicó hace poco, hay bajos niveles de inmunización.

Este jueves estuvieron en el Jardín 15. La obra de teatro dura unos 15 minutos y entretiene a los chicos. Los trabajadores de la Salud tienen un sketch armado y mucho cariño por lo que hacen.

Respecto a las próximas funciones, la enfermera Judith Bauer, señaló que hay varios que ya confirmaron y otros a confirmar.

La vacuna contra la Polio se debe administrar a los 2, 4 y 6 meses de edad y a los 5 años. “Es el mes que se cumple en 40 años sin poliomielitis en el país y por ello implementamos unas actividades en los jardines con una temática tipo cuento, para que ellos entiendan lo que significa el cumplir con las vacunas, contra la Poliomielitis”, explicó la trabajadora de salud.

“Estamos recorriendo todos los jardines. Tenemos programados casi todos los jardines que nos dan el OK, para poder hacer la actividad, porque ellos también tienen sus propias actividades”, detalló.

Este medio le preguntó cómo están los niveles de vacunación entre los chicos. “Baja la cobertura, o sea, es un problemático el tema de cuando venimos a vacunar en los establecimientos, los papás por ejemplo no mandan a los chicos a la escuela. Estamos tratando de que por lo menos los papás tomen conciencia con respecto a la Poliomielitis, que produce parálisis infantil, inclusive en los casos más graves, produce la muerte”, explicó. La polio es gravísima y produce malformaciones genéticas.