El trágico incendio ocurrido este domingo en Neuquén capital dejó como saldo una mamá y sus dos chicos que fallecieron a raíz de las llamas. El fuego se habría iniciado en un calefactor.
Las víctimas fueron identificadas como Belén Yanina Orellano, Mateo Ezequiel Riffo Orellano y Francisco Iván Riffo Orellano, indicó el Ministerio Público Fiscal (MPF). La mamá tenía 30 años y sus chicos 3 y 5.
Respecto a las causas del incendio, las pericias realizadas por bomberos señalan hacia el sistema de calefacción de la habitación donde dormían los tres. "El fuego se inició en la salida de un calefactor, que estaba en contacto con una puerta y con 'textiles'", explicó el fiscal Andrés Azar.
En definitiva, había ropa o algún artículo similar en contacto con el calefactor que se prendió fuego y tomó la puerta, con lo que la habitación se convirtió en una trampa mortal.
El siniestro ocurrió este domingo pasado el mediodía en una vivienda de calle Houssay, en el barrio Don Bosco III de la capital provincial. Los vecinos inmediatamente repararon en la situación de la mamá y sus dos hijos por lo que el suceso provocó gran consternación en la zona.