Trabajadores municipales retiraron 25 camiones de residuos de la vivienda de un vecino que era "acumulador compulsivo". En la vivienda encontraron desde bolsas de residuos domiciliarios hasta chatarra.

El hombre, de 65 años de edad, se negaba a que retiraran lo acumulado. Pero era tanto, que salía hasta la vereda.

Finalmente, tras muchas charlas con los hijos y las hijas, el dueño de casa aceptó la intervención municipal. Este viernes, unos 30 empleados de la comuna, retiraron unos 20 metros cúbicos de restos de todo tipo.

Trabajaron en la vivienda durante buena parte de la jornada sacando y transportando en 25 camiones, lo que había en el lugar. "Hoy es un día muy importante para todos los vecinos y vecinas de este barrio. Esto es un pedido que venía hace muchísimos años, primero por sus vecinos, después por su familia, que en el día de hoy nos autorizó a entrar y gracias a eso hoy estamos trabajando", señaló Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana de la municipalidad de Neuquén, quien estuvo a cargo del operativo.

Imagen

Luego afirmó: "“Este es el acumulador más grande que tuvimos en la historia de la ciudad. No vimos nunca una situación igual”.

El trastorno de acumulación compulsiva es una dificultad continua para tirar o deshacerse de pertenencias porque la persona cree que necesita guardarlas. Puedes sentirte angustiado ante la idea de deshacerte de los objetos. Comienzas a guardar o acumular progresivamente una gran cantidad de objetos, independientemente de su valor real.

Cuando ya no queda espacio dentro de la casa, el desorden puede extenderse al garaje, los vehículos, el patio y otras áreas donde guardas objetos.

La acumulación compulsiva puede variar de leve a grave. En algunos casos, es posible que la acumulación compulsiva no afecte tanto tu vida, pero en otras personas puede afectar gravemente su rutina diaria.