Valeria Rodríguez Soto y Cristina Enríquez, son candidatas a presidente y vice del barrio Peñi Trapún por la Lista Violeta 22. Jorge Tapia, se postula como vocal titular y dialogaron con este medio respecto a la propuesta para la conducción vecinal. Como es conocido, el próximo 6 de octubre se elegirán presidentes barriales en toda la ciudad. 

P_: ¿Cuál es la propuesta para el barrio Peñi Trapun?
VRS_: Bueno, mira, básicamente una de nuestras propuestas es el tema de la seguridad dentro del barrio. Estuvimos trabajando con cada vecino que se acercó a brindarnos su apoyo, acompañamiento y también acercarnos las inquietudes respecto a esto, a la falta de seguridad que se vive día a día en el barrio.

P_: Puntualmente ustedes tienen incluso un destacamento policial en el sector
VRS_: Exactamente.

P_: ¿Y qué es lo que falta además de eso?
VRS_: Y más patrullaje se solicita, más presencia policial debido a que cuando hay hechos delictivos, siempre concurren los móviles del Pampa. Se ha acercado la gente hasta el destacamento, pero como es destacamento no comisaría, no hay gente y directamente hay que recurrir a la comisaría de Pampa

P_: ¿Y cómo están en el barrio con el tema de cámaras y demás?
VRS_: Y eso es algo que es uno de los proyectos de las propuestas es poder llegar a trabajar en conjunto un municipio con provincia para comenzar a realizar lo que es el tema de reuniones con respecto a seguridad, la posibilidad de establecer cámaras con el tema también de instalar alarmas vecinales que tenemos entendido que en gran parte de Plaza Huincul ya están..

P_: Eso es un tema de seguridad. ¿Qué otra cosa hace falta en el barrio?
CE_: Y en realidad muchas cosas hacen falta en el barrio, queremos reactivar, dentro las posibilidades que se nos de, y que vamos a ganar, abrir la casa joven nuevamente. La casa del joven que hace 25 años atrás, cuando estuvo, funcionó muy bien. Y la verdad que eso hace mucha falta para contener a los chicos del barrio, porque hay muchos chicos en las cuadras jugando y uno los puede contener dándole un vaso de leche, brindándole apoyo escolar, dándole muchas cosas que uno puede acercarse y hacerlo. Tenemos en el equipo, una Sicóloga Social que también está muy entusiasmada.