Familiares de los vecinos que sufrieron quemaduras graves en un incendio de vivienda en la calle Mendoza de Rincón de los Sauces, este martes en la mañana, alrededor de las 8,30 pidieron "cadena de oración" para orar por su pronta recuperación. Dos de ellos se encuentran con pronóstico reservado internados en el Hospital Castro Rendón, de Neuquén capital.
Un mensaje distribuido por la familia señala: "Estamos pidiendo cadena de oración por mi prima Eluney Lagos, Antonela Lagos y sus hijitos Nehemías y Vicentina. Están en estado crítico debido a un incendio en la localidad de Rincón de los Sauces".
Cerca de las 19,30 de este martes, el hospital Castro Rendón, hizo público el informe actualizado del estado de los pacientes:
Mujer de 18 años: Se encuentra internada en Terapia Intensiva, posee 50 % de superficie corporal quemada con compromiso de la vía aérea. Se encuentra con asistencia respiratoria. Su estado es crítico y su pronóstico reservado.
Mujer de 28 años: Se encuentra en el Servicio de Emergencias, posee el 12% de superficie corporal quemada. No posee compromiso de la vía aérea. Se encuentra lucida y estable, con evaluación desde cirugía.
Niña de 3 años: Se encuentra internada en la Terapia Intensiva Pediátrica, posee el 50% de superficie corporal quemada con compromiso de la vía aérea. Se le realizó toilette quirúrgica. Se encuentra con asistencia respiratoria. Su pronóstico reservado.
Niño de 6 años: Se encuentra internado en la Terapia Intensiva Pediátrica, tiene el 25% de superficie corporal quemada con compromiso de vía aérea. Ingreso a quirófano para toilette quirúrgica. Se encuentra con asistencia respiratoria. Su pronóstico es reservado.