Un incendio de pastizales alcanzó una vivienda en la zona del Parque Agreste, cerca del Río Neuquén. De acuerdo a los primeros datos, hay una persona intoxicada con humo. (Fotos gentileza)
El humo y la dimensión del frente de fuego, complican la circulación en la zona del Tercer Puente y la Ruta Provincial 7.
El secretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana municipal, Francisco Baggio, informó que las llamas comenzaron de manera claramente intencional, cuando se pretendía limpiar el predio con una vieja práctica como prender fuego los distintos cuadros.
Comentó que, tras su propagación, la situación se descontroló por el viento y la presencia de pastizales y plantas secas, además de una vivienda que quedó consumida en prácticamente su totalidad.
"Tenemos 400 metros lineales afectados, con 3 o 4 focos de cada lado de la ruta al Tercer Puente, por eso se decidió cortar el tránsito hasta que se avance con la contención", explicó Baggio quien, nuevamente, llamó a la concientización de la población y a dejar este tipo de prácticas, a las que calificó de viejas y riesgosas.
Señaló que el panorama, además, es especialmente complicado por la velocidad de las ráfagas y porque a menos de 200 metros se ubican viviendas, pertenecientes al sector conocido como Rincón del Río.
También, el fuego está a menos de 100 metros de la caminera, del Parque Agreste y un gasoducto, precisó.