Imagen
El gobierno de la provincia aplicó descuentos masivos que alcanzaron a planteles completos de colegios de Cutral Co y Plaza Huincul, sin importar si realizaron, o no, paro.

En los casos que se contactaron con este medio, indicaron que se les retuvo entre 200 y 400 mil pesos. Algunos de ellos, se ocuparon de aclarar que no hicieron paro.

Según precisaron "a todos nos descontaron 6 días, sin importar si se hizo paro. Fueron los días 1°, 6,7, 8, 12 y 13 de agosto. El monto del descuento depende del cargo y la antigüedad, pero a un docente de escuela media con 10 años más o menos de antigüedad le significa 100 mil pesos del cargo y por dos cursos, 50 mil pesos de cada uno, en total cobró 200 mil pesos, menos", detallaron.

Uno de ellos, precisó que nos descontaron "20 mil pesos por día. Hubo compañeros con antigüedad y del interior que les descontaron hasta 350 mil pesos".

Asimismo, recordaron que hay tres formas de hacer el reclamo. A través de la dirección de la escuela, con la declaración jurada en el Distrito Escolar y por la vía judicial que propone ATEN.