Imagen
Un trabajador de la construcción que estaba en el piso 12 de un edificio en construcción en la zona céntrica de la ciudad, vivió una situación traumática cuando se "congeló" por el vértigo y tuvo un ataque de pánico. Afortunadamente fue rescatado.

El suceso ocurrió en un edificio en construcción en Belgrano y Salta, en pleno centro capitalino, este martes alrededor del mediodía. Fuentes de policía, detallaron que recibieron el llamado porque un trabajador se había descompensado.

ImagenInmediatamente intervino bomberos y personal del SIEN. Profesionales de salud, lo evaluaron y señalaron que el albañil, de 22 años de edad, estaba sufriendo un ataque de pánico por la altura y quedó incapacitado de movilizarse por sus propios medios.

Con este escenario, se convocó a la Brigada de Alturas de los Bomberos que subieron hasta el piso 12, inmovilizaron al trabajador sobre una camilla especial y comenzaron el operativo de descenso ya asegurado, por las escaleras de la edificación. Posteriormente, el albañil fue trasladado en ambulancia al hospital Castro Rendón para una evaluación médica más exhaustiva.

Los trabajadores de la construcción en altura, tienen una condición especial para evitar el vértigo y la sensación de vacío. Las personas con acrofobia pueden sufrir un ataque de pánico cuando se encuentran en lugares altos y tratan desesperadamente de descender de manera segura.