Imagen
La automotriz VW lleva adelante un proceso de reestructuración por la caída de ventas y las dificultades para acceder a divisas para comprar insumos. En concreto, entre Córdoba y general Pacheco, se reducirán 300 puestos de trabajo.

La novedad fue confirmada por "Paco" Manrique, diputado nacional y gremialista de SMATA quien resaltó que se logró un acuerdo de pago de 15 sueldos más la indemnización con un plan de retiro voluntario para los cesanteados.

También hubo una comunicación de la empresa: "Dada la baja de los mercados, durante 2024 en VW Argentina debimos adecuar la estructura de nuestras plantas a la nueva situación del mercado local y exportación para garantizar la sostenibilidad de la compañía y las personas que trabajan en ella. Cabe destacar que la compañía mantiene un diálogo fluido con los representantes de los trabajadores para desarrollar e implementar en conjunto las herramientas necesarias que permitan sobrellevar la situación que atraviesa la industria, siempre cuidando el bienestar de los trabajadores".

La caída de la actividad en el sector, que provocó también cesantías en otras terminales automotrices fue de 24% en los primeros 7 meses del año, mientras que las exportaciones cayeron un 14%.