Imagen

El grupo de mujeres que viene reclamando puestos de trabajo volvió a manifestarse esta mañana en las puertas del municipio de Plaza Huincul. “No hemos tenido respuesta al pedido de puestos laborales en las empresas, en las cuales solo hay personal de otras localidades y están en nuestra zona”, señalaron.

Al respecto detallaron que “Eran solo 5 los puestos que solicitábamos... hoy a un mes de nuestra iniciativa y la necesidad del pueblo de un puesto de trabajo se han sumado más compañeras”, afirman.

“Desde el municipio solo nos ofrecen un decreto por 200.000, solo pedimos el acompañamiento del señor intendente para lograr destrabar estos puestos que nos corresponden, cómo personas de derecho exigimos tener un trabajo digno con sus respectivos aportes, cómo muchos hombres lo tienen”, detallan.

Al respecto, indicaron que “Según el secretario de Gobierno se nos dio respuesta con 4 puestos lo cual es mentira...solo llamaron a dos de las chicas desde una empresa la cual abonará mensualmente 250.000 por media jornada”. Hoy se sumó la UOCRA a la manifestación.