Imagen
El gobierno anunció que enviará un proyecto al Congreso de la Nación para introducir modificaciones en el régimen de las propinas en bares y restaurantes.

El ministro Federico Sturzenegger anunció que enviará un proyecto al Congreso para modificar el sistema de propinas. "En unos días vamos a dar a conocer un proyecto que permitirá el pago de propinas utilizando medios electrónicos: una práctica común en el mundo pero que los argentinos no podían elegir", sostuvo.

Al respecto detalló que "La propina seguirá siendo voluntaria, de ninguna manera será obligatoria. En definitiva, el único cambio es que podrá sumarse al ticket. Tampoco será parte del salario, por lo que no generará ninguna contingencia laboral a los empresarios del sector", aclaró.

"Es un proyecto donde todos ganan: trabajadores, empresarios y consumidores. Dar más opciones siempre es beneficioso. De eso se trata un sistema de mayor libertad económica que propone el Presidente @JMilei", finaliza el mensaje que publicó en redes sociales.

La iniciativa ya tuvo repercusiones. "No generará contingencia? La propina si está en el ticket, a la cuenta de quien va a ir? a la del empleado o a la del empleador? Quien va a controlar que luego eso sea repartido entre los empleados o el mozo o como sea? Vos Fede? Lo que voy a hacer es pedirle el alias al mozo", señaló un posteo.

Otro afirmó: "Soy votante del peluca pero esto no me cierra… se va a prestar a que te lo enchufen en el ticket y no queres pagar ese % tenes que pelearte con los mozos… hay algunas medidas que suman otras que restan, esta es de las segundas".

Uno más aseguró: "Hay algunos locales que hace años lo implementan... sabes que dicen los trabajadores? Nunca vimos ese dinero... para mi no sirve".