El sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, río negro y La Pampa, anunció un paro de actividades de 48 paros con fecha de inicio, para el próximo martes 18, por reclamos salariales.
El gremio informó este viernes la medida de fuerza. En la nota de denuncia del conflicto señalan que a pesar de las gestiones y reuniones realizadas, no hay "hasta la fecha avance concreto al respecto de la cuestión salarial reclamada".
El escrito indica que "En primer término, y como a esa Dirección le consta oportunamente, se cumplió por parte de esta asociación gremial y de los trabajadores representados a la intimación efectuada en el artículo 3 de la resolución librada en el expediente para el 8 de mayo pasado".
"Sin perjuicio que se encuentra harto vencido el plazo de la gestión conciliatoria detallada en el artículo 11 de la ley 14.786, no medio en tiempo útil ampliación, fórmula de conciliación, suscripción de compromiso arbitral, y quedo expedita la facultad de esta parte de recurrir a las medidas de acción directa que estimamos convenientes, apostando a la buena fe y al diálogo, se mantuvieron un sinnúmero de reuniones privadas e inclusive cuestiones que se ventilaron en sede de esa Secretaria de Trabajo (vg. en oportunidad de realizarse la última reunión paritaria), no habiendo hasta la fecha efectuado avance concreto al respecto de la cuestión salarial reclamada, claro ejemplo de ello fue el fracaso de la gestión intentada en forma privada en sede de nuestro gremio el pasado miércoles con presencia de la CEPH y
la CEOPE", repasa el texto que lleva la firma de Marcelo Rucci.
Finalmetne señala que "Es por ello que le hacemos saber que a partir del día martes 18 de junio llevaremos adelante una medida de acción directa con afectación a la producción y por el termino de 48 horas con todo el alcance jurisdiccional de este gremio, sin perjuicio de la posible ampliación de la misma".