La empresa "Chango más" cerrará sus puertas de la sucursal Neuquén durante 48 en señal de duelo. La decisión obedece al fallecimiento de un empleado que había sido despedido hace dos semanas y cumplía horario porque hay conciliación obligatoria.
El trabajador fue identificado como José Jaque, de 49 años de edad. El híper expresó sus condolencias y el acompañamiento a la familia. Como se informó, el empleado se descompensó cerca de este mediodía, sus compañeros intentaron auxiliarlo, pero los esfuerzos fueron vanos y, finalmente, falleció.
Respecto a lo ocurrido, el gerente de Recursos Humanos de la firma, Juan Pablo Quiroga detalló que "a las 12 de este mediodía, José se encontraba sentado, almorzando, cuando sufrió un desvanecimiento. Inmediatamente, fue asistido por el personal presente y comenzaron los procedimientos de reanimación cardiopulmonar (RCP) con la ayuda de personal adicional. Lamentablemente, a pesar de todos los esfuerzos y la rápida respuesta de los servicios de emergencia, luego de 40 minutos de trabajos de reanimación, José falleció", dijo.
Finalmente transmitió "las más sinceras condolencias a la familia y seres queridos en este difícil momento. Estamos brindando todo el apoyo necesario y cooperando con las autoridades pertinentes para esclarecer los detalles de este lamentable suceso".
En el caso intervino la justicia que investigará las circunstancias en que ocurrió el hecho y determinará la causa precisa de muerte.