La comunidad educativa del Jardín 61 realizó una conmovedora despedida de Benjamín, el chiquito de 5 años que murió en in incendio de una vivienda, ocurrido el miércoles en la noche, alrededor de las 22, en la Colonia Rural Nueva Esperanza.
Como se informó, Benjamín fue víctima del incendio de la vivienda familiar, ubicada en las calles El Girasol y El Lino de Neuquén capital. En principio, se identificó el origen de las llamas en una falla en una estufa eléctrica en la habitación donde dormía la criatura.
Una vez desatadas las llamas, la familia huyó de la vivienda y advirtieron que el chiquito no estaba. Cuando volvieron tras sus pasos, unas centésimas después, la voracidad del incendio no les permitió ingresar a rescatarlo de las llamas.
"Queridas familias hoy es un día muy triste para el jardín 61 y para todos en la comunidad del barrio Colonia rural Nueva Esperanza, lamentamos tener que dar esta noticia del fallecimiento de nuestro alumno Benjamín. Una pérdida sentida desde nuestros corazones, acompañamos a su familia Casiano Ayala, amigos/as, docentes e infancias en este momento tan doloroso", escribieron a través de una publicación en Facebook.
El resto de los familiares se encuentra en buen estado de salud a pesar que sufrió los efectos de inhalación de humo. Por otra parte, la vivienda sufrió daños de consideración.