Imagen

El intendente Claudio Larraza pidió al Centro de Veteranos Ypefianos, 29 de Octubre, que desocupe el edificio que actualmente utiliza en la esquina de Maizani y Avenida San Martín. El jefe comunal les ofreció un lugar en el Museo Carmen Funes.


Como se recordará ese edificio estaban desde hace varios mese sin gas. A pesar de ello los Veteranos mantenían activo el lugar donde solían concurrir grupos de estudiantes de distintas escuelas.

La nota del Ejecutivo Municipal fue remitida en el día de ayer y además de pedir que se les restituyan las instalaciones informa que será destinada a una sucursal del Correo Argentino. Cabe recordar que el Correo está cerrando sedes en diversos lugares de la provincia aunque el objetivo es concesionar el servicio haciendo acuerdos con intendentes o por ejemplo, kioscos, que puedan hacer la distribución del material.

La comunicación municipal señala que “se ha tomado la decisión de otorgarles un espacio en el edificio del Museo Municipal, ubicado en nuestra comunidad, a los efectos que puedan exponer, exhibir y compartir los elementos que componen y se vinculan a la historia de los veteranos ypefianos”.

En el párrafo siguiente indica que “entendemos que dicha decisión favorecerá a vuestra agrupación, en tanto, el Museo Municipal recibe diariamente visitas que podrán apreciar la histórica actividad de YPF y sus veteranos”.

Más adelante detalla que “la presente decisión municipal implica la no realización del comodato solicitado, de la casa ocupada en el presente por vuestra agrupación, decisión además fundada en la necesidad de contar con dicho edificio para ser ocupado por el Correo Argentino, al servicio de la ciudad de Plaza Huincul”.

El plazo para la entrega del edificio es de 30 días, detallaron.