Tres padres de la EPET 1 expusieron la situación que se vive en ese colegio técnico de la ciudad y destacaron la importancia de tener precisiones respecto a la fecha de inicio de obras al tiempo que plantearon la problemática que les implica la conectividad para las clases virtuales o la combinación de clases virtuales y presenciales.
Pablo Hodola, uno de los padres aseguró que "Los directivos han hecho un diagrama para que no pierdan la presencialidad arrancando, en mi caso, el día lunes con la virtualidad. Ayer miércoles mi hija tenía presencial. El viernes tiene que ir a las 10,30 hasta las 11,30 o 12, vuelve a casa y tiene una materia por virtualidad”, contó.
"Por el momento se están dando clases presenciales en los talleres, dado que por seguridad no se puede ingresar al establecimiento donde se está construyendo. La realidad a nosotros nos implica tener que ajustarnos desde la virtualidad sujeto a la disponibilidad del servicio de internet, donde conocemos que se corta y los alumnos quedan en casa hasta que se retome la señal...", explicó un papá.
"Es necesario una escuela porque ahí se acabarían todos los problemas que postergan la educación de nuestros hijos", reclamó.