Ya se cubrió el cupo de 40 vacantes, con inscriptos de toda la provincia del Neuquén.
El Ministerio de Seguridad informó el inicio de la nueva tecnicatura en Seguridad Penitenciaria. Su objetivo es profesionalizar al personal policial del cuerpo penitenciario, con la finalidad de lograr un mejor tratamiento y facilitar la resocialización de las personas privadas de su libertad.
Para este año el cupo de 40 vacantes se encuentra cubierto, con inscriptos de toda la provincia del Neuquén. Dada la Emergencia Penitenciaria que rige en el territorio neuquino se ampliará la matrícula para el año próximo.
Al respecto, el director de institutos policiales, el comisario mayor Pablo Monje, explicó que “la iniciativa fue impulsada a través del Instituto Superior de Seguridad (ISS), entidad que promovió esta nueva tecnicatura en Seguridad Penitenciaria destinada al personal policial del cuerpo penitenciario”.
“La respuesta fue muy buena y casi de inmediato se logró cubrir las 40 vacantes disponibles para esta tecnicatura, que tiene una duración de dos años y medio, totalizando unas 2.180 horas cátedra”, detalló.
Por otro lado, Monje indicó que “solo a través del ISS se están capacitando más de 500 policías, a través de la Tecnicatura Superior en Seguridad Ciudadana y otras ofertas académicas en Investigación Criminal, Investigaciones y Seguridad Vial, entre otras”.
Cabe destacar que, en todas las escuelas destinadas a la formación de policías en la provincia, son 2.839 las personas que se encuentran cursando actualmente.