Los vecinos del sector cañadón de la toma 2 de Mayo, volvieron a cortar este jueves la calle Casimiro Gómez reclamando por la falta de agua y la regularización de los terrenos. Dejan pasar los colectivos de línea. Por su parte, padres de la escuela 67 pidieron por las clases en calle Primeros Pobladores y lo de la EPET 14 adelantaron que harán una sentada.
Los manifestantes de la toma 2 de Mayo afirman que, a pesar de las promesas que le realizaron el martes cuando alguien se comunicó con el EPAS y les dijeron que les iban a mandar dos camiones de agua, nunca llegaron al barrio. "Igual con un camión no haríamos nada porque somos muchas familias y muchos chicos", aclaró una vecina.
"Necesitamos agua urgente. No tenemos ni una gota", dijo otra de las manifestantes. El corte comenzó a las 4 de la madrugada de este jueves. "Nos vamos a quedar hasta tener una respuesta", dijeron.
También piden la regularización de las tenencias de las tierras para que puedan tramitar el servicio de electricidad. "Estamos todos enganchados pero ya se han prendido fuego varias casillas o con los cambios de tensión se queman las heladeras, los televisores, la gente pierde sus cosas. Por eso necesitamos poder regularizar y tener electricidad por la red de todos", explicó otra.
Por su parte, la comunidad educativa de la escuela 67 reclamó por las clases y al lugar se acercaron funcionarios de educación por lo que, a partir de las 9 se levantó el bloqueo y están reunidos resolviendo el tema.
Mientras tanto, los alumnos de la EPET 14 de Neuquén capital tenían previsto realizar una sentada esta mañana reclamando la vuelta a clases. Afirman que, en lo que va del año, sólo tuvieron 14 días efectivos en las aulas.