Imagen

La Comisión Directiva de la Asociación Empleados de Comercio de Zapala, informó el despido de unos 25 empleados de comercios de la ciudad del centro neuquino.

Un comunicado de prensa señala que “A cinco meses de la asunción del nuevo Gobierno Nacional, comienza a verse el efecto de la tremenda recesión que sufrimos en el país”.

“Son despedidos sin miramientos, algunos con más de 10 y 15 años de antigüedad. Incluso se despidió a una empleada que está con tratamiento oncológico”, detallaron y señalaron que “Siempre el costo del ajuste cae sobre los trabajadores, gobierne quien gobierne”.

“A esto hay que sumarle el “goteo” mensual de despidos, dos una semana, uno más la otra y así todos los meses tanto en los demás supermercados y mayorista como en el resto del comercio. Son las consecuencias de una política económica que privilegia la libertad de mercado y lo único que logra es que todos los meses se engrose la larga fila de desocupados sin destino y sin esperanza.

Estamos atentos y preocupados por esta situación, y debiera ser una preocupación de la sociedad en su conjunto”, finaliza el escrito.