Funcionarios del ministerio de Economía de la provincia, del Epen y de Copelco mantuvieron para compensar deudas por electricidad. Provincia reclamó por el pago de unos 2.100 millones de pesos; Copelco, a su vez, tienen alrededor de 2.300 por el consumo de electricidad de dependencias provinciales en la ciudad como hospital, comisarías y escuelas, por lo cual existe confianza en llegar a un acuerdo.
El viernes pasado se reunieron en las instalaciones del ministerio de Economía de la provincia, integrantes del consejo de administración de Copelco, directivos del Epen y el ministro Guillermo Koenig.
Aunque había varios temas, el principal es poder llegar a un acuerdo de deudas cruzadas entre las 3 partes. Para ser precisos, el Epen le reclama a la cooperativa una deuda de alrededor de 2103 millones de pesos por provisión de electricidad. Como es conocido, Copelco compra la electricidad que distribuye en la ciudad al EPEN.
Por su parte, Copelco le reclama al Gobierno provincial una de unos 2.300 millones de pesos, según fuentes confiables. Esto es por la provisión de electricidad a organismos y dependencias provinciales que tienen asiento en las ciudades: el hospital de Complejidad VI, las escuelas, rentas y registros Civiles, entre otros.
Las partes acordaron continuar en el transcurso de esta semana que se inicia, seguir avanzando en una conciliación de cuentas para poder lograr en el término de no más de 10 días una conciliación de saldos.
Como es sabido Copelco ha venido realizando cortes en el servicio de internet a distintas dependencias provinciales en el ámbito de Plaza Huincul y Cutral Co y EPEN ha enviado nota a las autoridades locales informando la deuda de la cooperativa.