El concejal Fabián Godoy presentó un proyecto de declaración expresando la preocupación por la situación de la UNCo y la UTN y el concejal Omar Pérez (MPN - Comunidad), egresado de la facultad de Derecho de Comahue, fue el encargado de fundamentar la iniciativa. "Veo con mucha preocupación el congelamiento del presupuesto (universitario). Esto afecta a toda la sociedad porque la educación pública y gratuita ha sido un pilar fundamental", dijo.
"A mi me ha permitido que desde Cutral Co, a veces sin recursos, poder haber ido a la universidad públicas y que me hayan dado la capacitación y la posibilidad de volver a mi pueblo a trabajar en una profesión que yo elegí, me parece fundamental. Hoy muchos chicos de Cutral Co, de la provincia de Neuquén y del país, están viviendo esta situación porque el presupuesto de cada universidad al mes de mayo ya se ha agotado y el Gobierno Nacional ha hecho un recorte como ha hecho en muchas áreas de gobierno, lo ha hecho con las universidades, que me parece que es un sector en el cual debemos todos salir en protesta de esto, porque la educación tiene que ser fundamental para todos nuestros pueblos", planteó.
"La Universidad Nacional de Comahue y la UTN son universidades que están arraigadas en Cutral Co. El gobierno municipal ha dado mucho acompañamiento, en más se está construyendo hasta un colegio preuniversitario aquí en Cutral Co y me parece que es importante que nosotros no lo dejemos pasar de lado, porque en su momento, cuando se fue YPF y no dijimos nada, cuando pasaron muchas cosas, después las consecuencias son mayores", recordó.
"Hoy por hoy van a poder estudiar solamente los hijos de los ricos y los pobres van a quedar en una situación de desamparo. Es más, dice un diputado que los chicos vayan a trabajar si los padres lo necesitan. Me parece una aberración", enfatizó.
"Entonces, en este momento histórico que estamos viviendo el desfinanciamiento de las universidades, el congelamiento del presupuesto, donde no pueden funcionar y no van a llegar hasta la mitad del año, me parece que desde este Concejo Deliberante y desde el lugar que nos toca a cada uno, debemos expresar y alzar nuestra voz, porque yo se lo puedo decir por experiencia, a mí me cambió la vida haber pasado por la UNCo, por eso siempre digo que cada vez que puedo hay que devolver algo a la sociedad, porque la educación pública y gratuita tiene que ser para todos y para todas", reclamó.