Organizaciones Sociales marchan esta mañana por el centro de Neuquén capital manifestándose en contra de las políticas del gobierno de Javier Milei. "El límite que debería ser el hambre, ya fue cruzado con el desabastecimiento de cientos de miles de comedores comunitarios", señala un parte de prensa.
"Venimos denunciando incansablemente la emergencia alimentaria en todos nuestros barrios, y enfatizamos la gravedad de que al día de la fecha no tengamos ninguna respuesta, ni un canal de diálogo abierto con el Ministerio de Capital Humano. La realidad en los sectores populares es cada día más cruda. Hay un claro ataque a nuestro sector con el congelamiento y las bajas arbitrarias de nuestro Salario Social Complementario, y el desmantelamiento de las obras de integración urbana que no sólo dignificaban la vida en nuestras barriadas, sino que eran la fuente de laburo de un montón de vecinos y vecinas", agrega el escrito.
La movilización pasará por las sedes de Vialidad Nacional, Anses, Desarrollo Social y Enacom en solidaridad con los trabajadores y trabajadoras despedidos de dichas instituciones. Estás acciones se replicarán en Chos Malal, San Martin de los Andes, Zapala, Plottier y otras localidades de la provincia.