Un amplio abanico de las organizaciones sociales conformado, por agrupaciones peronistas, de izquierda e independientes, volverán a movilizarse este miércoles en reclamo de “alimentos para los comedores comunitarios”, en rechazo a las bajas de beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo y en repudio a los despidos concretados en la administración pública nacional por el gobierno del presidente Javier Milei.
La protesta -que se iniciará a partir de las 9.30– tiene previsto llegar hasta las oficinas donde funciona el Ministerio de Capital Humano, ubicado en Carlos Pellegrini 1285 de la Ciudad de Buenos Aires, pero aún no tiene un lugar de concentración, según informaron a Somos Télam voceros de las organizaciones sociales.
Formarán parte de la movilización las organizaciones sociales nucleadas en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Utep), del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y de la Unidad Piquetera (UP), entre otras.
Jornada nacional de lucha
“Este miércoles 10 de abril los movimientos sociales realizaremos una jornada de lucha nacional, para seguir visibilizando la situación crítica que está viviendo nuestro país, sobre todo en el sector de la economía popular”, informaron los organizadores de esta actividad a través de un comunicado conjunto.
Una de las consignas más importantes para este miércoles será la que sostiene que “la emergencia social en todo el país no puede esperar”.
“La situación de nuestro país es crítica y golpea aún más fuerte a lxs millones de trabajadores que producimos todos los días pero ya no podemos subsistir, a lxs cooperativistas, precarizadxs, a las miles de trabajadoras de los comedores comunitarios”, remarcaron los convocantes.
También forman parte de la convocatoria la Organización Libres del Sur, la Corriente Clasista y Combativa (CCC); el Frente Nacional Territorial (FeNat CTA-A); la Coordinadora por el Cambio Social; el Frente Barrial CTA-T, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), el Frente Milagro Sala, la Organización Barrial Tupac Amaru y la Federación de Trabajadores de la Economía Social (Fetraes).
La emergencia alimentaria es un hecho, que el oficialismo inhumanamente desestima. En una muestra evidente de desprecio por las familias humildes
En ese marco, explicaron que hay “largas filas de vecinos que se acumulan en los 44 mil comedores populares, que aún no reciben alimentos, ni respuestas por parte del Gobierno nacional ni por el Ministerio de Capital Humano”.
“La emergencia alimentaria es un hecho, que el oficialismo inhumanamente desestima. En una muestra evidente de desprecio por las familias humildes. Mientras las ollas están vacías, miles de niñxs hoy no tienen qué comer”, remarcaron.
Quiénes convocan
Estarán además presentes dirigentes y militantes del Movimiento Octubres, del Frente Nacional Martín Fierro; del Frente de Lucha Piquetero y del Bloque Piquetero Nacional.
Otras organizaciones convocantes son el Movimiento Argentina Rebelde; el Frente Popular Darío Santillán (FPDS); el Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social (Mulcs), el Movimiento 8 de Abril; el FAR y Copa Marabunta; la Federación de Organizaciones de Base (FOB); el Frente Popular Darío Santillán Corriente Plurinacional; el MTD y el MTR por la Democracia Directa.
La protesta será acompañada por la militancia del Frente de Lucha Piquetero (FLP), el Polo Obrero (PO); MTR Votamos Luchar; el CUBA-MTR/MIDO; la Agrupación Armando Conciencia; MTL Rebelde; el Frente de la Resistencia; Rebelión Popular; Pueblo Libres; la organización William Cooke; Soy Acción Revolucionaria; Movimiento de Lucha y Mujeres en Lucha, son todas las organizaciones convocantes a la protesta.