Jesús San Martin, presidente del Concejo Deliberante de Cutral Co, se refirió al proyecto que ingresó el jueves pasado y fue girado a comisión, done se propone cobrar una tasa de Movilidad Urbana del 4,5% sobre el litro de combustible o GNC que se venda en la ciudad.

P_: ¿Por qué es importante esto de la tasa de movilidad urbana, este 4,5% sobre la nafta?

JSM_: Sí, ingresó este proyecto enviado por el Ejecutivo en la última sesión, en donde también tuvimos una reunión con el intendente, en donde nos explicaba que es una cuestión también para acompañar a lo que es el servicio de transporte urbano, como lo es la cooperativa El Petróleo aquí, de nuestras dos localidades, y parte de ese porcentaje va a ir para poder...

P_: ¿Subsidiar el boleto?

JSM_: Subsidiar no solamente el boleto, sino también todas las demandas que hoy tiene la cooperativa en cuanto a los salarios para los trabajadores, en cuanto también a la maquinaria que son hoy, nos contaba también el presidente de la cooperativa, son cuatro unidades las que realizan el transporte urbano en nuestra localidad y, parte de ese porcentaje para morigerar los efectos de todo lo que hoy tiene la cooperativa.

P_: ¿O sea que una parte iría a subsidio y otra parte iría a aporte a la cooperativa, una cosa por el estilo?

JSM_: Subsidios y también a la cooperativa en todos los requerimientos que tenga.

P_: Al margen de eso ¿se le iba a dar un crédito para comprar nuevas unidades de 300 millones?

JSM_: Sí, nos comentó también el intendente de que se está trabajando y se está analizando un nuevo crédito para la cooperativa para poder obtener más unidades de transporte. Así que seguramente a posteriori lo vamos a recibir en ambos concejos deliberantes.

P_: ¿Hay posibilidades de que se incrementen las frecuencias de los colectivos?

JSM_: Sí, he entendido que las frecuencias por el convenio que se firmó también con ambos municipios es de lunes a viernes y los fines de semana no habría servicio también por esta situación.