Un comerciante cordobés manifestó su queja y reclamo por la factura de la luz de 840 mil pesos que le tocó abonar: llevó el dinero en carretilla.
El carnicero, de Huinca Renanco, explicó: “Voy a pagar la luz que me vino en el negocio, $840.000, todos billetes de 100, porque son los ahorros”, y destacó: “Es imposible pagar estos costos y, si se los trasladamos a la gente, no nos sirve”.
Al respecto, agregó: “no tengo maletín para traer tanta plata, así que la traigo en carretilla", dijo. Además, contó que el dinero eran parte de los ahorros que con esfuerzo pudo juntar en el contexto de bajas ventas que le toca afrontar.
Los billetes que utilizó para abonar la factura fueron de 100 y 200 pesos, por eso la cantidad que debió transportar. En Córdoba, hubo importantes subas en el costo de la electricidad tras la quita de subsidios. Medios cordobeses detallaron que "las facturas comenzaron a llegar con fuertes subas y algunos comerciantes se vieron sorprendidos por los montos. El interior de la provincia resultó el más afectado, ya que en muchos pueblos y ciudades, las cooperativas trasladaron esos costos a los usuarios".