Asistió el 86% de las personas que hasta diciembre cobraron los programas Subsidio Social Transitorio (SST) y desocupación laboral.
Finalizó el reempadronamiento de beneficiarios que se acercaron el martes al Gimnasio Municipal de Zapala (Ex Veras), con un total de 568 personas de 659 que debían asistir. Es decir, asistió el 86.3 por ciento de quienes hasta diciembre cobraron los programas Subsidio Social Transitorio (SST) y desocupación laboral, hoy renombrados como Incentivo de Apoyo a la Empleabilidad.
El relevamiento tiene por objetivo registrar los datos personales de las y los beneficiarios, información sobre su formación y experiencia laboral para luego, mediante convenios con empresas, insertarlos en un empleo formal según su perfil y los requerimientos existentes.
Los inscriptos, a su vez, deberán asistir a cursos que se proporcionarán como parte del programa Emplea Neuquén, donde se capacitarán en diferentes rubros.
En el marco de los operativos de relevamiento que comenzaron durante el mes de enero, en la ciudad de Neuquén se registraron 7.366 beneficiarios, en Plottier un total de 726 personas, en Centenario se acercaron 1.249, en Vista Alegre 154 beneficiarios y en Cutral Có – Plaza Huincul hubo 914 empadronados.
Acompañaron la actividad el Subsecretario de Trabajo, Pablo Castillo, la Subsecretaria de Promoción de Empleo y Formación Profesional, Julieta Cuevas, el delegado regional provincial de Zona Centro, Mario Bruce y el Intendente de la ciudad, Carlos Koopmann.