ACELA Cutral Co - Plaza Huincul ya tiene atención en Cutral Co que estará a cargo de Carolina Candia, Presidenta en la localidad, según informaron todavía no tiene lugar físico pero se brindó un número de teléfono para que los vecinos se comuniquen directamente con la directiva: 2994560032.
Luis Gacitúa presidente de ACELA Plaza Huincul informó que “Nosotros veníamos trabajando como ACELA Cutral Co - Plaza Huincul, este año vamos a trabajar con Carolina en la ciudad de Cutral Co como presidenta de ACELA y yo en la ciudad de Plaza Huincul”.
Luego detalló que “Más que nada para hacer un seguimiento a las personas con más necesidades, por el tema de las harinas para que no vayan a Plaza Huincul y otras necesidades que se dirijan directamente con Caro que es de Cutral Co”, dijo y agregó que “Después vamos a seguir trabajando en las dos localidades para eventos, o salida”.
A su turno Carolina Candia detalló que “Yo quedo en Cutral Co a cargo, a partir del 19 de enero ya pertenezco. La idea es poder gestionar desde cada municipio los aportes que nos brindan para poder facilitarle a las personas la entrega mensual de las harinas, poder ayudarlos y a la vez poder tener un espacio física una o dos veces al mes, para poder brindar talleres de cocina, informativo, entrega de harinas y corroboración del diagnostico de cada una de las perronas que se acerquen al lugar”.
“Todavía espacio físico en Cutral Co no tenemos, estamos trabajando con el municipio que estamos esperando la respuesta, aparentemente es todo favorable para que nos brinden un lugar”, indicó.
“También estamos hablando del área provincial con la parte de Desarrollo porque tienen un plan que es para las personas celíacas”, recordó.
“Estamos hablando por la Ley de los celíacos que es la 26588 que es el cumplimiento de las góndolas en los supermercados, en las casas de comidas, en los colegios la información para los chicos que asisten y están con la patología de celiacos y el refrigerio”, sostuvo.
Respecto a la cantidad de vecinos que tienen la patología celíaca Luis Gacitúa detalló que “Habría que hacer un censo ahora, nosotros lo hicimos hace 5 años atrás y más o menos teníamos entre 300 y 350 celiacos en las dos localidades”, dijo y recordó que “Ahora se ha incrementado un montón, nosotros lo vivimos en carne propia, en el grupo todos los meses una o dos personas más se agregan”.
“Había que hacer pronto un censo en colaboración con el hospital para ver cuántos celiacos que hay en la localidad”, insistió.