La Comisión Vecinal del barrio Altos del Sur de Plaza Huincul hizo un análisis físico del agua que recibe el barrio y surgió que es apta para consumo. No obstante, harán un segundo estudio. Por otro lado, desde el municipio indicaron que hace dos días se hizo también un estudio y dio el mismo resultado.

Varios integrantes de la Comisión Vecinal, incluyendo al presidente Leo Sandoval, formularon declaraciones periodísticas. El vocero fue Walter Carrizo, tesorero, quien dijo que en el agua que recibe el barrio "se nota que hay muchos sarro y mal gusto así que decidimos realizarlo en estudio el agua que se hizo acá en un laboratorio que se llama OIACA y dio bien el estudio. Dice que el agua está apta para consumo según el Código Alimentario Argentino", puntualizó.

No obstante, señaló que "tenemos una duda con una bacteria que es un poquito alta que estamos analizando. Vamos a seguir haciendo otro estudio más, que se va a hacer en otro laboratorio porque algunos vecinos han tenido a sus niños con náuseas, vómitos y diarrea han sido asistidos en el hospital zonal. Pero bueno no hay médico que avale que sea producto del agua, así que puede ser también del reservorio que esté en malas condiciones el agua. Ya todos los vecinos saben que es un agua que está estancada, que el reservorio no tenemos conocimiento de que se haya limpiado el año pasado ni este año, no tenemos conocimiento y bueno también sabemos el tema del mantenimiento de las cañerías por ahí que hay válvulas que son metálicas y esto produce un óxido también en las bombas que no están funcionando todo el tiempo y este óxido que produce dentro, no sabemos si se purga si va a parar a descarte o se bombea directamente a las cañerías", detalló.

El vecinalista precisó que "el municipio es de claro conocimiento de la problemática que estamos viviendo los vecinos acá en Alto del Sur que esto viene hace muchos años. El barrio ya es viejo, debe tener sus 20 años y es la problemática todos los veranos es lo mismo. La falta de agua ... antes el agua, por lo menos, se podía tomar un poco. Ahora es intomable el agua, el sabor que tiene ya no se puede consumir", indicó.

"El municipio fue informado con notas, nosotros también hace poco que empezamos a trabajar y somos de claro conocimiento también de que el nuevo intendente arrancó en septiembre, pero él ya sabía de la problemática del barrio", sostuvo.

"Nosotros, como comisión lo único que pedimos es que si van a trabajar acá en el barrio, cualquier cosa que se haga que nos informen, porque no tenemos comunicación ni con el intendente ni con ninguno de los secretarios de los distintos sectores", planteó.