Vecinos de la calle Gregorio Alvarez del barrio Monte Hermoso manifestaron su queja por la falta de presión del agua. "Largan agua 2 hrs y una de esas hrs tenés que dejarla corriendo porque sale con óxido y sin presión", señalaron.
Como se recordará, Monte Hermoso tiene una cañería nueva de agua. Sin embargo, la red de distribución del barrio es la antigua.
Hay vecinos que afirman que algunos se conectaron a la red nueva. Esto habría sido de manera clandestina. "Hemos tenido que ir de noche, con policía y encontramos gente intentando conectarse al ducto. Pero esto no está permitido", aclararon desde la comuna.
"La idea era que ese ducto aumentara la provisión de agua al reservorio de Monte Hermoso y, desde ahí, hacer la distribución de agua a todo el barrio. Pero si alguien se conecta clandestinamente está perjudicando a todos, sacándole el agua a sus vecinos", explicaron.
"Hace más de 2 semanas que no tenemos presión de agua. No viene más que dos horas", explicaron los habitantes del barrio.
El tiempo que señalan coincide con los últimos inconvenientes que tuvo el acueducto, pero también con la mayor demanda por las altísimas temperaturas que hubo en la zona.