Una vecina de Plaza Huincul dirigió una nota al Concejo Deliberante informando que la cirugía programa que tenía prevista su papá, que sufrió muna quebradura de fémur, se postergó dos veces en pocos días.
Según cuenta en una nota formal, dirigida al presidente del CD, Daniel Vidondo, a su papá "tenían que operarlo el miércoles 17 de enero, pero… el quirófano estaba infectado y no habían insumos para poder desinfectar y así poder llevar a cabo esta y otras operaciones programadas, fue suspendida hasta el día 19/01/24".
“Llegado el momento -agrega en otro párrafo- por no funcionar el aire acondicionado tampoco pudo operarse, porque dicen que también afecta con la infección a los pacientes, que allí se encontrasen y tiene que reprogramarse nuevamente”, explicó.
Finalmente señala que “Ante esta grave situación, apelo a la buena predisposición de este Cuerpo deliberativo, para que haga las gestiones pertinentes ante el señor intendente Municipal, Claudio Larraza, como así también el Gobernador de la Provincia de Neuquén, Cr. Rolando Ceferino Figueroa”, para normalizar la situación.
Este medio se comunicó con la encargada de prensa del hospital, quien señaló que “desde el sector no han informado nada” y comprometió que “En caso de que me informen le estaré avisando”.