La ampliación de la Sala de Guardia del Hospital de Complejidad está prácticamente terminada. La obra fue la respuesta de muchos reclamos de los vecinos de la ciudad que debían esperar a la intemperie en invierno y verano dado que la sala de urgencias era apenas un pequeño cubículo de 3 por 5 metros.

La obra se licitó en diciembre de 2021 y la ejecución el 2 de mayo de 2.022. Tenía un presupuesto asignado de algo más de 79 millones de pesos y un plazo de ejecución de 210 días corridos. No está claro qué tiempo de obra queda, pero los trabajos están bastante adelantados. En definitiva, habrá que esperar que se anuncie la fecha de inauguración que, no debería pasar, de este año.

La nueva construcción suma 445,70 metros cuadrados: 250 metros cuadrados de ampliación y 195,70 metros cuadrados que corresponderán a las refacciones.

Los trabajos que se planificaron para la planta baja son: sala de espera de pacientes, administración, sanitarios para personas con discapacidad, tres consultorios médicos, office de limpieza, un sector para la posta bronquiolítica y otro de enfermería (este incluye la reforma de la enfermería existente).