Un total de 18 brigadistas y 4 integrantes del equipo técnico operativo del Parque Nacional Lanin quedarían cesanteados a partir del Decreto 84 que firmó el presidente Javier Milei.

Rodrigo Ocaranza, trabajador del Parque Nacional Lanin y delegado de ATE señaló que "Dentro de Parques Nacionales somos 2.300 empleados, en el PN Lanín somos 223 de los cuales 124 tenemos contrato bajo artículo 9 y de ellos, 22 ingresaron este año. De esos 22, 18 son Brigadistas y 4 son agentes que pertenecen al equipo técnico operativo", puntualizó.

"Como Parque Nacional Lanín, protegemos 412 mil hectáreas de bosque andino patagónico. En la planta transitoria tenemos 71 brigadistas. Eso significa más o menos 5.800 hectáreas por Brigadista. Está más que claro que no sobra ningún brigadista si no que, más bien, faltan", detalló.

Al respecto indicó que "el artículo tercero del mismo Decreto establece que todos los contratos, todos los artículos 9, pasamos de un contrato anual a un contrato trimestral en situación de revisión hasta el 31 de marzo y a partir de ahí veremos cómo se sigue", precisó.