El intendente Claudio Larraza confirmó que los trabajadores del Decreto del municipio pasarán a cobrar 70 mil pesos, los que trabajan 5 días y los que lo hacen 3, 2 y 1 día, percibirán 50 mil pesos.
La imputación de los nuevos montos se hará a partir del cobro de este mes, que se realizará en los próximos días, explicó Larraza.
“Hemos informado a cada uno de los beneficiarios su actualización de datos y requisitos que tenía el plan o el decreto, ahí tuvimos el filtro, casi el 60% únicamente fue a realizarlo y eso no es menor, porque hay mucha gente que estaba dentro de ese decreto y no prestaba servicio”, indicó el intendente Larraza.
Mas adelante recordó que “la gente que más cobra es 37 mil pesos en sectores operativos, hay sectores administrativos que difieren los días de trabajo”
“A los 6 meses vamos a rever la situación, la situación del país cambia, creemos que 15 mil pesos no es un número de ingresos, es totalmente insuficiente y más aún si presta servicio los 5 días, revalorizar eso me parece que es importante y veníamos trabajando”, detalló.