Puede ser una imagen de silo

Diversos sectores de las comunidades de Cutral Co - Plaza Huincul han planteado sus quejas por distintas situaciones.

En Plaza Huincul, los asesores y secretarios del Concejo Deliberante  aun no han cobrado los contratos. Tanto es el enojo que un concejal de la oposición dijo que, si para el viernes no cobran no darán tratamiento al presupuesto 2024. El mes pasado, algunos concejales sacaron de su bolsillo para abonarles a los secretarios.

Desde la Plante de Buena Esperanza las novedades son complicadas. Se rompió una bomba de aceite de unas de las bombas y quedó una sola elevadora en funcionamiento. Cabe recordar que el Acueducto Los Barreales está fuera de servicio porque todavía no finalizó la obra. En definitiva se está entregando una cantidad mínima de agua a las ciudades. Hasta ahora hubo algunos reclamos aislados porque han ayudado las bajas temperaturas, pero para el fin de semana se espera que superen los 30°.

A raíz de la rotura de una de las bombas elevadoras, este miércoles se estaba bombeando con una sola bomba desde Buena Esperanza a la copa del EPAS en Cutral Co.

Violencia

Por alguna razón, un funcionario del gabinete de Plaza Huincul fue dos veces increpado por vecinos. En una oportunidad  en una roticería de la Avenida San Martín. Hubo golpes de puño y el funcionario debió salir a la carrera por una puerta trasera. Luego durante la votación por el balotage, en la escuela 334 . En ese caso fue una vecina la que lo encaró. La situación asombró a quienes estaban cerca por la crudeza del reclamo.