Fue un pestañeo, pero pasaron 50 años. Y hoy, ahora, más sabios, los integrantes de la Promoción '73 de la Escuela Nacional de Comercio de Plaza Huincul, volverán a reunirse. Pero además, no hay egoísmos: invitaron a profes y celadores, como se decía entonces.

La cita, porque admite esa definición, será el 17 de noviembre, desde las 11, en el edificio de aquella escuela, hoy transformada en museo Carmen Funes. Con otra cara, el alma es la misma.

Los huecos y rincones están ahí aunque, algunos, como la biblioteca o la cantina no se vean y en un camino de historia inversa, hoy tengan un enorme Dinosaurio encima. Pero la memoria y el corazón ubican perfectamente donde estaban. Igual que la dirección, el aula de primero o el de quinto o los días y horas compartidas.

La cosecha '73 estuvo integrada por: Cristina Alvarez, Graciela Blanco, Antonio Brarda, Daniel Busi, Sonia Buscazzo, Alicia Castro, Graciela Ciucci, Elda Durán, María del Carmen García, Rosa Garrido, Liliana Giovi, Neda Hevvia, Horacio Iraola, Héctor Latorre, Ernesto Machiaque, Lila Mobilio, Beatríz Molina, Juan José Muñoz, Ricardo Politi, Griselda Sanhueza, Tito Santarelli, Graciela Sinner, Alicia Soto y Mirta Soto.

Los "profes" invitados Dorita Dewey, Genoveva Weinstein, Tito Martínez, Pelusa Rodríguez y Juan Carlos Casas, entre otros.

Y los celadores: el "Flaco" Giusti, Irene Gómez y la "Flaca" Rivas, una prócer de la institución.

También, los que estaban en la cantina: Tito Sánchez y Ana Solana.