El CD de Cutral Co organizó una jornada de concientización del cáncer de mamas. Será este martes 31, desde las 15, en la vereda del concejo, aunque no se aclaró si es en la presidencia o donde están los bloques, pero hay apenas una cuadra, entre un edificio y otro.

La actividad fue presentada en conferencia de prensa por las concejalas Jésica Rioseco, Mabel Durán y el compañero de bloque Rubén López. "Realmente nos pareció una propuesta muy interesante, una propuesta de poder concientizar y sensibilizar a la ciudadanía sobre el cáncer de mamas", dijo la presidenta del cuerpo.

Durán explicó que "Esto tiene más que nada que ver con el tema de la prevención de cáncer de mama, que estamos dentro del mes, el 19 es el día, pero se toma todo el mes de octubre. Y dentro lo que notamos es que cada vez se abren más espacios para tratar esta problemática y que ha ido en aumento lamentablemente, así que es bueno generar desde el Concejo Deliberante un espacio para que los idóneos en el tema puedan difundir más la prevención", dijo.

"Este evento va a contar con un stand del hospital y un stand de bomberos, donde van a tener la posibilidad los ciudadanos, tanto mujeres como varones, porque este cáncer también se da en varones, de poder sacarse dudas, de venir a las charlas que van a dar, donde se va a hablar justamente de la prevención. Así que invitar a toda la sociedad que se sume, jóvenes, mayores, porque esto no tiene edad", explicó.

"Ya estamos en la etapa final, digamos, de nuestro mandato. Y bueno, lo largamos el tema con las concejales. Somos seis mujeres y creo que está bueno hacer un trabajo en conjunto desde el Concejo Deliberante con el personal también que ha aportado bastante, que en su mayoría son mujeres las que tenemos de asesoras y demás y que trabajan dentro de lo que es el Concejo Deliberante", afirmó Durán.

"Mañana a las 15 horas aquí, en la puerta del Concejo Deliberante va a estar Ivana Inostrosa, va a estar Mati Aguilar con zumba, también Kutral Malambo, así que va a haber muchas actividades que me parece interesante poder resaltar y concientizar acerca de este tipo de patologías que, si se toma a tiempo, es totalmente curable", dijo.