El CD de Cutral Co analiza un proyecto de declaración de interés el Día Internacional del Bastón Blanco. La concejala Eli González recordó qué hay un proyecto para colocar “en toda la ciudad cartelería en braille”.

“Lo vamos a hacer los días 6 y 7 de noviembre, el descubrimiento y la colocación en distintas instituciones la cartelería que están realizando los alumnos del taller de la EPET 1”, indicó.

“Garantizar la inclusión y trabajar para todas las personas de discapacidad, es muy importante para que tengan su lugar, sus derechos y que la comunidad tiene que cambiar las actitudes y los prejuicios”, detalló

A su turno Omar Marifil detalló que “si el estado no está presente y garantiza que estas políticas se puedan llevar adelante y que todos como necesidad podamos entender que tenemos que generar los espacios inclusivos, pero que por otra parte debe haber alguien que garantice eso y es ese estado que algún desquiciado pretende sacar, o entiende de que no debe suceder”

Jesica Rioseco indicó que “esperemos que esto se pueda replicar en todas las entidades públicas, en todas las instituciones para que seamos una ciudad inclusiva”.