El Área de Mantenimiento Escolar del Ministerio de Gobierno y Educación informó que este sábado en horas de la madrugada, producto del aparente accionar de tres adolescentes, se produjo un incendio en un ala del edificio de la Escuela Nº 223 de Valentina Sur en Neuquén capital, donde además funciona por la noche el CPEM N° 42.
Ante el aviso, intervinieron los Bomberos de la Policía Provincial para extinguir las llamas que se habían propagado a través del entretecho de machimbre de tres aulas, sala de nivel inicial y un pasillo. No hubo personas heridas o afectadas por el incidente.
Según el informe preliminar de Bomberos se logró controlar el foco ígneo, resultando el establecimiento educativo con daños en el entretecho de todo el ala ubicada al cardinal oeste, siendo el cielorraso de machimbre. Se dejó constancia que el sereno manifestó que el foco ígneo habría sido iniciado por tres adolescentes que estaban en el techo de la escuela.
Se realizará el peritaje definitivo para conocer cómo se inició el siniestro y el daño que provocó en la estructura de parte del edificio por lo que las clases se suspenden en ambas instituciones.