Los trabajadores de la cocina del Hospital de Complejidad VI continúan de paro. El empresario que tiene la concesión, reconoció la deuda y anunció un compromiso de pago, pero sujeto al cobro de una factura de Salud.
"Con la presión de los compañeros, el empresario dijo que lo debo pagar esto, pero quería pagar la primera cuota del bono nacional a los compañeros que quieren el total, porque ya se tendría que haber pagado", explicó Daniel Herrera de la CTA. Estos son 60 mil pesos en dos cuotas. La primera en septiembre y la segunda en octubre, por lo que los empleados reclaman que se les abone en de una sola vez.
El sindicalista precisó que "estamos esperando eso. Pero no hay nada confirmado. Solamente lo que dijo que posiblemente Salud le va a sacar una facturación de la cual va a ser el pago del plus presentismo y lo que es el bono lo estaba viendo, porque los compañeros le dijeron que si el bono no era completo no se lo iban a aceptar y después el tema de la indumentaria los botines de seguridad que estaba faltando", aclaró.