Los trabajadores de Desarrollo Social que reclamaban por los concursos, decidieron levantar el corte que mantenían desde el miércoles en la ruta 22, a la altura de Arroyito, esta madrugada. (Foto Gentileza Info Noticias.com.ar)
El grupo de manifestantes provocó un enorme caos vehicular durante el corte, que fue total. La decisión de retirarse, llegó luego de una mediación desarrollada en la sede de la fiscalía en la Ciudad Judicial donde, representantes de un sector de trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social y autoridades del Poder Ejecutivo llegaron a un acuerdo.
Según se indicó en el acta firmada en la madrugada de hoy, las partes acordaron el fin de las medidas de fuerza y el compromiso de trabajar para resolver una serie de planteos que originaron el conflicto.
El espacio estuvo presidido por la fiscal jefa Sandra González Taboada, en su carácter de fiscal general subrogante, y por el área de Mediación y Conciliación Penal de la fiscalía, con la coordinación del director Ulf Christian Nordenstahl y de la subdirectora Cecilia Basterrechea.
La convocatoria se realizó en el marco de la mesa conformada al inicio de la intervención del área de Mediación de la fiscalía, en julio pasado, mediante la cual las partes lograron destrabar conflictos previos.
Por el Ejecutivo participaron la secretaria de Seguridad de Neuquén, Marianina Domínguez; y representantes del ministerio de Desarrollo Social.
En agosto pasado, y luego de cuatro encuentros de la mesa de diálogo, se acordó analizar caso por caso los resultados de un concurso mediante el que se había incorporado personal a la planta de Desarrollo Social. Desde el área de Mediación y Conciliación se habilitó el espacio para continuar con el abordaje en futuros encuentros.