Se buscan personas dispuestas a acoger transitoriamente a cinco niñas de 9, 3, 2, un año y siete meses, y de cuatro meses. Además dos niños de 5, y dos años y medio, y un adolescente varón de 16 años.

El ministerio de Desarrollo Social y Trabajo, convoca nuevamente a la ciudadanía de Neuquén capital para formar parte del programa Familias Solidarias, dependiente de la Subsecretaría de Familia.

En esta ocasión se necesitan personas que estén dispuestas a cuidar transitoriamente a niñas de 9, 3, 2, un año y siete meses, y de cuatro meses. Además dos niños de 5, y dos años y medio, y un adolescente varón de 16 años. Cabe aclarar que sólo la niña de cuatro meses y el niño de 5 años tienen relación de parentesco.

Los requisitos para poder postularse son: ser mayor de 18 años, residir en Neuquén capital o ciudades aledañas, no poseer antecedentes penales, no ser deudor/a de cuota alimentaria, no encontrarse en el Registro Único de Adopción (RUA), y no estar en el registro provincial de violencia familiar y de género.

Las personas interesadas podrán inscribirse de manera virtual a través de la plataforma familiassolidarias.neuquen.gov.ar. Para solicitar mayor información o realizar consultas, podrán comunicarse a los teléfonos fijos 4427938 o 4422609, celular 2994093136 o por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El programa de la Subsecretaría de Familia, promueve que niños, niñas y adolescentes que se encuentran con medidas de protección excepcional dictaminadas por la justicia, sean alojados por familias neuquinas, brindándoles cuidados y afecto, e incluyéndolos en su hogar hasta que se resuelva su situación legal.

Asimismo, es importante resaltar que la convivencia temporal no conduce a la adopción, y que las familias solidarias no reemplazan a la biológica, sino que se suman a la vida de los niños, niñas y adolescentes respetando su identidad, su historia y sus vínculos afectivos de origen. Además, durante todo el proceso los equipos psicosociales dispuesto a tal fin, acompañan a las partes involucradas.