La posible presencia de un puma o gato montés en la zona de bardas de Centenario, cerca del barrio Nueva Esperanza, generó temor en los vecinos de la colonia. Eran dos ejemplares que fueron avistados este lunes. Uno de ellos fue filmado.

Por las características, podría ser un gato montes. El pelaje y la forma de la cara serían los indicadores aunque la perspectiva también hace suponer que podría tratarse de gatos domésticos abandonados que por el ángulo de filmación parecen de mayor tamaño. "Por las dudas no le vamos a preguntar", dijeron, en tono jocoso, vecinos de esa zona.

Desde la Municipalidad de Centenario confirmaron en la noche del lunes la situación basándose en "información suministrada por los vecinos de Nueva España". Quienes observaron a los animales, los situaron en los cañadones cerca de la Ruta 7 y del barrio Nueva España.

"¡Es un puma y ahí anda otro!", dijeron los vecinos mientras filmaban. Desde la comuna se ratificó que hay un operativo para dar con los dos animales. 

En la provincia de Neuquén hay varias especies similares como el "gato moro" y el Huiña, aunque este último es de piel atigrada. en definitiva, habrá que ver si realmente son gatos de monte,  pumas o gatos domésticos.